Jorl, que asco

Muy buenas vie0s!

Nada, solo venia a deciros que estoy estudiando TA, Teoría de Algorítmos y que es un asco (el hecho de estudiar). Tengo el examen en Septiembre y puedo acabar la carrera.

Como aclaración, dire que un algoritmo, explicado para gente que no esta versada en estos conocimientos, es una secuencia de pasos que nos llevan a la realización, y en teoría cumplimiento, de un problema. Unas instrucciones vaya, como las que encontrais para montar una mesa cuando las comprais en la tienda esta sueca, con el logo amarillo y azul (no money, no publi xD ).

TA es una asignatura que va sobre la Algorítmia y la eficiencia de los algorítmos, o sea, que nos enseña las técnicas básicas de creación de algoritmos, el orden de eficiencia, etc etc

Ahora me estoy estudiando los algoritmos de tipo: "Divide y venceras" que cojen su nombre, como es obvio, de la división del algoritmo en pedacitos para resolverlos poco a poco y luego juntar los resultados. Luego me quedaran por estudiar los algoritmos Greddy (voraces... uh que susto), los algoritmos destinados a explorar grafos llamados "Backtraking" y "Branch and Bound" y por ultimo, los algorimos basados en programación dinamica. Tambien se resuelven recurrencias matematicas en busca de los ordenes de eficiencias que menté antes...

En fin, deseadme suerte por favor.

Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario